martes, 14 de agosto de 2012

La realidad en crudo

Conversación que he tenido hace un rato con alguien:
-¿Y de que vives ahora? ¿Tienes una pensión o algo?


-Pues tengo la ayuda de los 426€ y este mes es el ultimo se me ha terminado.después de pagar la luz el agua y el alquiler de la casa me quedan 100 y algo para comer.
El mes que viene tengo que echar el salario social de la junta que son 380 y algo pero tarda 8 meses en llegar, y tendré que ir a los servicios sociales del ayuntamiento mientras para que me pague lo básico de la casa.

-Madre mía... 

-La ayuda de los 426 son tres años ,pero son alternativos,un año si un año no, y ahora en agosto he terminado el primer año, tengo que esperar al próximo.por eso voy ha echar lo de la junta. 
Es solo un caso real mas. Desconozco el número total de personas que se están viendo excluidos del sistema ¿Cuantos tienen que ser para que se admita que este sistema no funciona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario