lunes, 6 de agosto de 2012

Acoso y derribo a la libertad de expresión


COMUNICADO DE PIRATAS DE EXTREMADURA


Acoso y derribo a la libertad de expresión


La Constitución Española recoge, en su Título I, los derechos y deberes fundamentales de los españoles. Dentro de ese título puede leerse:

Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 20.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
[…]
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Pero estos derechos están convirtiéndose en papel mojado:


Piratas de Extremadura avisa de que el olvido de estos principios fundamentales acabará por destruir la convivencia entre los ciudadanos y nos sumergirá a todos en una sociedad controlada por una élite que nos dirá que debemos pensar, decir y hacer. El cuestionamiento de principios básicos como la libertad de expresión, aunque sea para acallar a quienes no comparten nuestras ideas, abre una puerta a la tiranía que difícilmente podremos volver a cerrar.

Piratas de Extremadura
6 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario