domingo, 22 de julio de 2012

De donde sacar dinero para el transporte escolar en Extremadura

Hace poco comentaba el recorte en los presupuestos destinados a los autobuses de transporte escolar. Concretamente la partida destinada al transporte de los estudiantes de bachillerato y formación profesional.

Por mas vueltas que le doy me sigue pareciendo una canallada dicho recorte, ya que pone en serio peligro el acceso a bachillerato y FP por parte de  los jóvenes que vivan en la mayor parte de los pueblos de Extremadura (unos 120 municipios de la provincia de Badajoz y otros 220 de la provincia de Cáceres). Realmente ¿Tan costoso era el mantenimiento de estos autobuses?

Resulta difícil encontrar información fiable pero, por tomar una cifra orientativa de la magnitud del problema, el problema procede de la reducción de la partida de tranporte escolar desde los 19 millones de euros del año pasado hasta los 13 actuales. De ser cierto esto todo dependería de unos miserables seis millones de euros.

Ahora bien ¿De donde se pueden sacar a estas alturas esos miserables seis millones de euros? Algunas ideas aportadas por Google en un rato:
Pero esto, claro, es solo un simple apaño hecho con los datos que aporta Google. Es de suponer que Monago tendrá información mucho mas completa. En cualquier caso, sigo con mi pregunta ¿Tan difícil era conseguir esos seis millones de euros o es que, simplemente, falta voluntad política?

1 comentario:

  1. DERECHO (VIOLADO) A LA EDUCACIÓN EN EXTREMADURA.
    (Más información Diego Muñoz Hidalgo, 606-19 45 82)
    http://www.gacetaindependiente.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2209&catid=8&Itemid=17

    -----------------

    DERECHO (VIOLADO) A LA EDUCACIÓN EN EXTREMADURA.
    (Más información Diego Muñoz Hidalgo, 606-19 45 82)
    http://www.kaosenlared.net/territorios/t/extremadura/item/25851-carta-manifiesto-que-los-padres-y-alumnos-afectados-por-la-supresi%C3%B3n-del-autob%C3%BAs-a-la-escuela-de-arte-de-m%C3%A9rida.html

    ResponderEliminar