miércoles, 18 de julio de 2012

Dimite el "defensor del paciente" extremeño

El Defensor de los Usuarios del Sistema Sanitario Público de Extremadura, José Ramón Hidalgo, ha dimitido hoy. El cargo del "defensor del paciente", a pesar de los recientes recortes/ajustes en materia sanitaria sigue existiendo, pero el Hidalgo no se sentía con fuerzas para agotar los nueve meses que le quedaban aún por cumplir.

Según publica hoy Europa Press "son nueve meses en los que había que hacer una memoria de por medio y donde había que intentar explicar todo esto a los ciudadanos de una manera distinta, que es mucho más difícil". Según la misma fuente Hidalgo pide un relevo porque "a efectos del ciudadano extremeño, la sensación que ha quedado es que muchísimos de ellos creen que la figura ya ha desaparecido", y "otros muchos consideran que la institución ha quedado muy debilitada, y que no tenía la fuerza que tenía con anterioridad".

Hace mas de un mes que José Ramón Hidalgo hablaba de la posible desaparición del "defensor del paciente". En teoría todavía existe ¿Pero puede defendernos de los recortes en sanidad?

1 comentario:

  1. El sr Hidalgo Defensor de los pacientes extremeños ha realizado una labor impecable atendiedo a todos los ciudadanos cuando le hemos pedido cita, persona comprensiva donde las haya y eficente en su trabajo por lo menos hablo por mi, ya que ha desempeñado su trabajo con un equipo minimo dos personas mas y el. Porque yo como paciente lo he visto. Se va con dignidad y humildad ya que en los ultimos dias no se lo han puesto muy facil. Ojala que el que le sustituya si es que ponen a alguien. Tenga mas ayuda por parte de la administracion.
    Gracias Dr. Hidalgo.

    ResponderEliminar