martes, 17 de junio de 2014

Bienvenidos a Ciudad Distopía

Una es anécdota...

A principios de año nos enteramos de que el Ayuntamiento de Betanzos (del PP) pensaba multar con 100 euros a quien revolviese un contenedor de basura buscando comida A alguno se nos vino el alma a los pies pensando en que quien nada tiene ya ni siquiera puede sobrevivir buscando en la basura sin que le molesten. Obviamente los indigentes evitarán aquellos contenedores que sean mejor vigilados por la policía.

Dos es casualidad...

La semana pasada nos asaltaba la inquietante noticia de que el PP estaba proponiendo la creación de "barrios premium": zonas donde los servicios públicos sean mejores que en el resto de la ciudad a costa, eso sí, de pagar mas impuestos. A nadie escapa que esto expulsaría de dichos "barrios premium" a los ciudadanos mas desfavorecidos económicamente, y aumentaría las diferencias sociales entre los "barrios premium" y los barrios mas pobres, que tenderían a convertirse en ghettos.

Tres es una pauta...

Ahora es el Ayuntamiento de Tarragona (del PP, por si alguien quiere saberlo) el que quiere hacer un censo de mendigos para expulsarlos de la ciudad con excusas tan peregrinas como que "están controlados por mafias", "molestan" y "afectan a la libre circulación de las personas y a la libre actividad económica".

¿Está claro?






No hay comentarios:

Publicar un comentario