Algo parecido ocurre con ciertos ¿activistas de izquierdas? que últimamente no hacen mas que preguntar en las redes sociales dónde se han metido los del 15 M.
La pregunta tiene una respuesta sencilla: en las calles, en las plazas, en las redes, donde siempre... y se hace inevitable otra pregunta:
"¿Es que acaso tú no los ves?"
Habrá quien diga que se trata de una percepción personal, pero hay mucha gente que tengo catalogadas en mi cabeza como "del 15 M" porque los he conocido durante estos dos últimos años en una sucesión de eventos, campañas y demás que hace dos años eran considerados por todos como "del 15 M"... y que no han dejado de moverse. Son las mismas personas, las mismas caras, las mismas causas, las mismas acciones...
Y, sin embargo, hay gente que se pregunta donde se han metido. La única explicación que se me ocurre para semejante ceguera es que, si en lugar de una camiseta con el rótulo "15 M" visten una camiseta de la PAH, de la marea verde o de cualquier otra, automáticamente, dejan de ser identificados con el 15 M ¡Pero es la misma gente!
Para todos estos afectados del síndrome de Harald la conclusión es mas que evidente: el 15 M fue una operación orquestada por la derecha para llegar al poder, y la prueba es que ahora no se les ve por ninguna parte.
Otros ciegos, en este caso de derechas, son los que se preguntan "donde estaban todos estos de la PAH y las mareas cuando gobernaba Zapatero".
Ignoran (o quieren ignorar) que ya en tiempos de Zapatero "V de Vivienda" hacía lo que ahora la PAH (no recuerdo en qué momento dejó de usarse un nombre para usar el otro, pero existe continuidad entre ambos movimientos), y que ya en tiempos de Zapatero los primeros recortes hicieron salir a la calle a docentes y médicos (aunque en aquel entonces no se nos había ocurrido todavía identificarnos con colores). Para estos afectados del síndrome de Harald las conclusiones, también, son evidentes: la PAH y las mareas son una operación orquestada por la izquierda para llegar al poder, y la prueba es que antes no se les veía por ninguna parte.
En vano los vikingos de la película intentaban convencer a Harald de que les atacaban dragones o de que estaban frente a las puertas de Valhalla: Harald era incapaz de ver nada. De igual manera los afectados por el síndrome de Harald tampoco comprenden nada, y resulta agotador e incluso frustrante intentar hacerles ver lo que, para ellos, no existe.
Pero en estos últimos días la pregunta "dónde están los del 15 M con la que está cayendo" se repite con una llamativa frecuencia. Parece como si algún partido hubiese dado la consigna de bombardear las redes con dicha pregunta.
Mientra tanto Ada Colau, las PAH y las mareas siguen a lo suyo. Están demasiado ocupados como para explicarles nada a quienes no quieren ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario