lunes, 10 de junio de 2013

El Gran Hermano nos vigila, pero eso no es de ahora

Hay una corriente de sorpresa e indignación en las redes a propósito de ciertas noticias relacionadas con la vigilancia a ciudadanos a través de Internet. Los demonios de turno se llaman NSA, Obama, Policía Nacional, Gallardón, etc.

No voy a decir que no esté indignado (que lo estoy), pero solo en la medida en que un cubo de agua fría molesta a quien camina bajo una lluvia torrencial. Lo que me sorprende no es que Obama o Gallardón hablen de estos temas: lo que me sorprende es que alguien crea que esto es nuevo. En realidad es solamente otra vuelta de tuerca.
El Gran Hermano nos vigila, sí, pero eso no es nuevo. Si acaso cada día afina un poco mas sus instrumentos. Lo realmente sorprendente es la cantidad de gente que sigue sin creérselo.

1 comentario:

  1. Todo a su tiempo, no hay que minimizarlo. Si bient todxs podíamos suponer que nos espiaban de forma sistemática nunca ha habido una filtración tran tremenda..todo se quedaba en un campo pantonoso de conspiraciones y demás..muchas veces sin enormes pruebas. Lo de estos días es algo diferente en el sentido de que se tienen pruebas de algo tremendo y son pruebas muy reales y divulgadas por medios convencionales.

    ResponderEliminar