domingo, 3 de marzo de 2013

Cultura emprendedora para usuarios de Windows




 "Hola, buenos días,

Os adjunto el plan de empresa en formato editable.

Un saludo.
"




Así comenzaba el e-mail que recibieron hace algunas semanas los profesores participantes en un concurso de creación de empresas organizado por Cultura Emprendedora. El documento "editable" era un .doc.

¿Y? Pues verán ustedes: sucede que en Extremadura, durante años, se ha fomentado el uso de software libre y formatos abiertos (cosa muy loable) y, a pesar de la mala fama que algunos pretenden colgarnos a los docentes, el caso es que muchos profesores hicimos un esfuerzo por adaptarnos a los nuevos tiempos y seguimos el camino del conocimiento libre.
Pero ahora soplan otros tiempos y, al parecer, al nuevo Gobierno de Extremadura le importa muy poco que los actuales institutos de secundaria estén repletos de ordenadores que funcionan con software libre, y que algunos profesores migrásemos, también, al software libre.
No importaría mucho si el documento fuese un mero texto informativo, pero se trata de un documento de 18 páginas lleno de tablas que hay que rellenar... y que se desconfigura al abrirlo en Open Office y otros editores libres.

¿Tanto costaba editar el mismo formulario en .odt?

No hay comentarios:

Publicar un comentario