martes, 10 de abril de 2012

¡Izad las velas, piratas!

Bienvenidos a bordo

Me llamo Ángel Vázquez. Supongo que a la mayoría de vosotros mi nombre no les sonará de nada, pero quizá hayáis oído hablar en alguna ocasión del Partido Pirata o de los partidos piratas.

Si, lo sé: extraño nombre para un partido político. Ya sonaba extraño en 2006, cuando se fundó el primer partido pirata en Suecia. Sonaba divertido en 2007, cuando se fundó el Partido Pirata en España. Sonaba sorprendente cuando, en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, los piratas suecos consiguieron un par de representantes. Suena desconcertante cada vez que un partido pirata consigue un éxito electoral en algún lugar de Europa. A algunos les suena preocupante  cuando oyen que los piratas son una fuerza política emergente en Alemania.

En España, como ya he dicho, se fundó el Partido Pirata en 2007. Desde entonces y hasta mas o menos septiembre de 2010 desempeñé en dicho partido el papel de Coordinador del Comité Sectorial de Sociedad de la Información. En otoño de 2010 fui elegido presidente del partido, labor que desempeñé hasta diciembre de 2011, momento en que fue elegida una nueva Junta Directiva Nacional.

Ahora he decidido embarcarme en un nuevo proyecto, algo que tenía pendiente desde hace años: me propongo activar la actividad pirata en Extremadura.

No se trata solo de levantar un partido político: es mucho mas que eso. Me propongo construir una red de asociaciones y colectivos que cooperen entre ellos en la consecución de unos objetivos comunes. La experiencia me ha demostrado que presentarse a las elecciones es solo un camino, pero no el único, y que un partido es solo una herramienta mas en el juego democrático.

¿Cual será, entonces, el primer paso? Pues lo estamos dando ya, buscando lo mas importante de cualquier movimiento: las personas. Por la presente convoco a quienes sientan la piratería en su alma a subirse a este barco. Es la hora de que se alcen los piratas en la tierra de Espronceda.

¿Y el futuro? El futuro, compañeros piratas, es algo que debemos decidir entre todos.

Salud a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario