domingo, 6 de abril de 2014

RTVE dice que Ruanda es un país próspero

"Hoy Ruanda es uno de los países mas prósperos de África"... o eso lleva toda la mañana pregonando el canal 24 Horas de RTVE (la de todos).
Algunos datos a tener en cuenta:
  • El Índice de Desarrollo Humano situaba a Ruanda, en 2012, en el puesto 167 del mundo, solo por delante de Costa de Marfil, Comoras, Malaui, Sudan, Zimbabue, Etiopía, Liberia, Afganistán, Guinea-Bissau, Sierra Leona, Guinea, Burundi, República Centroafricana, Eritrea, Mali, Burkina Faso, Chad, Mozambique, Niger y la República Democrática de el Congo. 
  • Según Oxfam International Ruanda cuenta con un médico por cada 18.000 habitantes, y una enferemera por cada 1.690. El 19,4% de los niños menores de cinco años muestran severa desnutrición. La tasa de mortalidad entre menores de cinco años es de 152 de cada mil. La esperanza de vida al nacer es de 52,73 años. El 3% de la población está infectada por VIH.
  • El presidente de Ruanda, desde el año 2000, es Paul Kagame, acusado de genocidio, terrorismo, crímenes de guerra y de lesa humanidad, aunque su cargo de presidente le protege de la mayor parte de los tribunales. Fue elegido por la ONU, junto con Jose Luis Rodríguez Zapatero, para coordinar un equipo internacional que debía conseguir los Objetivos del Milenio.
  • El Ejército Patriótico Ruandés, con el beneplácito de la ONU, controla la extracción de coltán en la República Democrática del Congo, país donde se halla el 80% de las reservas mundiales de este mineral, muy utilizado en la fabricación de componentes electrónicos. Actualmente el Congo está inmerso en una guerra civil, y el coltán de sus minas es robado por Ruanda y otros países para ser exportado a países desarrollados, especialmente USA.
Pero ¡Eh! ¡Ruanda es uno de los países mas prósperos de África! ¡Lo ha dicho RTVE! ¿Vendrá Kagame a España en fechas próximas o será Rajoy el que va a ir de viaje a Ruanda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario